Los sistemas de mensajería instantánea son cada vez más utilizados por los usuarios gracias a las enormes posibilidades que permiten. Sin embargo, también pueden ser objeto de peligro para la seguridad y un claro ejemplo se ha vivido recientemente con uno de los más populares: Whatsapp.
Muchos usuarios de este sistema de mensajería recibieron versiones diferentes de una cadena de mensajes que alertaban del fin de la gratuidad de este servicio, lo que provocó una auténtica confusión entre los usuarios y de lo que los ciberdelincuentes se aprovechan.
Existen muchas empresas que utilizan los sistemas de mensajes instantáneos (messenger) como recurso de comunicación valioso dentro de la organización.

Es importante recordar que el sistema de mensajeríainstantánea, así como el correo electrónico del trabajo, son propiedad de la empresa y todo lo que un empleado escriba allí puede ser leído por otras personas y/o supervisado, y si lo que dice es inapropiado o rompe con las normas de la compañía, el empleado puede terminar despedido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario